Una escultura vanguardista en tu muñeca: Tissot Heritage Memphis Edición limitada

Compo Memphis 2 (1).jpg

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2021.- El término innovación no siempre está relacionado a avances tecnológicos que generan fiabilidad y confort; para Tissot, la innovación también tiene un lugar muy importante en la creatividad, en la visión estética que caracteriza a cada época o tiempo. Por ello, este 2021 vuelve a la década de los 80, específicamente a un modelo que revolucionó la industria en su momento: el Tissot Heritage Memphis. 

Ettore Sottsass, líder del grupo Memphis, un movimiento milanés de diseño y arquitectura que basaba sus creaciones en códigos anticonformistas, atrevidos, vanguardistas y coloridos, fue el responsable, en 1988, de crear este peculiar reloj. Para rendirle un homenaje a este movimiento vanguardista en su 40 aniversario, Tissot revive este modelo con atributos contemporáneos a nivel técnico y con las características estéticas atemporales que solo una mente como Sottsass pudo idear. 

La nueva colección Tissot Heritage Memphis presenta un estilo creado por Sottsass que va de lo místico a lo racional, una combinación entre lo geométrico y cierta simbología antigüa que genera una conexión con lo que cada uno, desde su visión y creencias, llama “universo”. 

No hay discreción en este modelo Tissot; hay, más bien, provocación, un gesto revolucionario que crea un estilo único. Se trata de un reloj emblemático para la compañía pero también para la moda en general: las exuberantes proporciones en cada uno de sus elementos lo convierten en el accesorio perfecto para prendas que van un poco más allá en términos estéticos. 

Ese estilo abultado y colorido de la década de los ochenta se conjuga a la perfección con la estética contemporánea, que acepta todas las tonalidades, desde las más discretas hasta las más deslumbrantes. El Tissot Heritage Memphis puede funcionar a la perfección con una propuesta formal por ese gesto minimalista y a la vez grandilocuente; o quizás ser el accesorio ideal para resaltar un conjunto más vanguardista. Se trata, en resumen, de un reloj que puede adaptarse a lo mejor de cada mundo, una escultura que puedes portar en tu muñeca. 

La colección Memphis se compone de dos modelos femeninos de 34 mm de diámetro, uno de acero con carátula blanca y otro de acero con bisel PVD dorado amarillo y apéndices negros. Se editarán 1700 ejemplares de cada uno. Los modelos de caballero estarán disponibles en una edición limitada de 3000 unidades para la versión de PVD negro, y de 2500 para la versión bicolor y estarán a la venta de manera EXCLUSIVA EN Joyerías Bizarro ​ tanto en tiendas físicas como en su tienda en línea.

Características técnicas

  • Caja de acero 316L con revestimiento de PVD dorado o negro.
  • Movimiento de cuarzo PreciDrive Swiss Made.
  • Cristal de zafiro.
  • Hermeticidad de 50 m (5 bares).
  • Fondo grabado.
  • Horas, minutos y segundos.
  • Correas intercambiables.
  • Diámetro de 34 mm en la versión femenina y de 41 mm en la versión masculina.
  • Edición limitada

DESCARGA IMÁGENES AQUÍ

PRESS RELEASE

DOCX - 331 Kb

Daniela Dibildox

Sr. PR Expert, Another

Yahel Peláez

PR Manager, Another Company