Un reloj para todos los estilos y todas las épocas: Tissot PRX Powermatic 80

Tissot_1136_basis_03-ar.jpg

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2021.- Muchas veces, con razón, se asocia al término “innovación” con avances meramente tecnológicos. Sin embargo, existen diversas piezas, objetos y accesorios que han demostrado su vigencia no sólo por sus aspectos funcionales y de fiabilidad, sino también por su aspecto y estética disruptiva, superando así el paso del tiempo y mostrando que hay cosas que simplemente nunca pasarán de moda. ¿Un ejemplo concreto de esto último? Fácil: el Tissot PRX Powermatic 80.

Fiel a su lema, «Innovators by tradition», Tissot siempre ha propuesto diseños que reflejen su tiempo. En 1978, Tissot creó un modelo de cuarzo caracterizado por una pulsera con un amplio eslabón transversal perfectamente integrado con su caja plana y delgada en forma de barril. Años más tarde, Tissot patenta el nombre PRX. «PR» significa «Preciso y Robusto». El número romano «X» indica la profundidad a la que el reloj es resistente al agua, 10 bares o 100 metros. Así nació el Tissot PRX.

Al igual que su predecesor presentado en 2020 -el PRX 40 205 de cuarzo-, el PRX Powermatic 80 está marcado por la tendencia del estilo de los años 70. El sello distintivo de los relojes atemporales de Tissot es su capacidad para mantenerse fieles a sí mismos y perfectamente adaptados al mundo actual.

Por su sutil y elegante diseño, el PRX Powermatic 80 es un accesorio que se ajusta a cualquier estilo: al haber nacido en una época donde la vistosidad y la exuberancia eran la regla, este reloj apostaba por aportar más mediante un balance alcanzado en sus proporciones y detalles. 

Las líneas de la caja, por ejemplo, continúan en la pulsera del PRX Powermatic 80 sin las tradicionales astas. Los eslabones grandes se suceden y ocupan todo el ancho de la pulsera, otorgándole una movilidad y flexibilidad perfectas. El satinado de las caras exteriores está igualmente cuidado como el pulido de las caras interiores. El primero aporta un efecto mate masculino y, el segundo, suavidad al contacto con la piel. El resultado final es sumamente favorecedor, agradable al tacto y cómodo de llevar.

La caja del Tissot PRX Powermatic 80 mide 40 mm de diámetro. Su esbeltez es comparable a la de la versión equipada con movimientos de cuarzo, es decir, 11,3 mm. Presenta una línea ligeramente abarrilada y un bisel liso, fino y pulido. El canto combina acabados cepillados en vertical que se suavizan por caras pulidas.

El Tissot PRX Powermatic 80 tiene carátulas con un diseño en damero, cuyo relieve está impreso en el propio metal. Es la firma que distingue al PRX Powermatic 80 de sus homólogos de cuarzo a primera vista. Estas carátulas están disponibles en tres colores: negro, plata y azul. 

Las versiones con carátulas negras y azules son totalmente de acero, desde la pulsera hasta los índices y la corona. El tercer PRX Powermatic 80, con su carátula plateada, se distingue por su bisel, sus agujas, sus índices y su ventana de fecha. Todos ellos están recubiertos con PVD de oro rosa, lo que realza aún más el efecto setentero de su diseño.

Además de ser un accesorio que complementa cualquier outfit, el Tissot PRX Powermatic 80 trae consigo la fiabilidad de cualquier modelo Tissot: el carácter mecánico de estos relojes se indica en la esfera con la mención «Powermatic 80», el cual señala que están equipados con el movimiento mecánico de cuerda automática insignia de Tissot, su calibre original ETA, con referencia 80.111. 

Dicho movimiento de fabricación suiza late a 3 Hz. Está equipado con un muelle de equilibrio Nivachron, que garantiza un excelente rendimiento antimagnético. Gracias a la optimización de sus componentes, ofrece una reserva de marcha de 80 horas. La parte trasera abierta ofrece una vista espectacular de este calibre diseñado para la comodidad del usuario.

Características técnicas Tissot PRX Powermatic 80: 

  •  Caja de acero, acabados pulidos y satinados.
  •  Bisel de acero pulido o de PVD de oro rosa en la versión con esfera plateada.
  •  40 mm de diámetro y 11,3 mm de grosor.
  •  Cristal de zafiro, fondo de cristal mineral.
  •  Hermeticidad de 100 m (10 ATM).
  •  Corona grabada.
  •  Movimiento mecánico de cuerda automática.
  •  Calibre Powermatic 80.
  •  80 horas de reserva de marcha.
  •  Horas, minutos, segundos y fecha.
  •  Esfera con diseño en damero de color azul, plateado o negro.
  •  Agujas de horas y minutos de bastón con SuperLuminova®.
  •  Índices horarios con aplique de Super-LumiNova®.
  •  Ventana de fecha con aplique biselado.
  • Pulsera de acero satinado y eslabón único.
  • Cierre desplegable triple de acero. 

El Tissot PRX Powermatic 80 ya está disponible en la tienda oficial de Tissot dentro de Mercado Libre o en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro y cadenas joyeras.

DESCARGA IMÁGENES Y VIDEOS AQUÍ

PRESS RELEASE

DOCX - 38 Kb

Daniela Dibildox

Sr. PR Expert, Another

Yahel Peláez

PR Manager, Another Company

Carlos García

Business Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company