Tissot Heritage Memphis Edición limitada o por qué los ochenta nunca pasarán de moda

Cuatro décadas después de la fundación de ese colectivo, Tissot presenta un modelo especial que le rinde un sincero y potente homenaje a su estética disruptiva.

Instagram_1080x1080_Memphis_2.jpg

Ciudad de México, a 12 de agosto de 2021.- Con motivo del 40 aniversario del nacimiento del grupo Memphis, un movimiento milanés de diseño y arquitectura liderado por Ettore Sottsass, Tissot ha decidido viajar a los ochenta para reeditar el modelo Heritage Memphis. El resultado de esta decisión son cuatro inigualables modelos destinados a los aficionados al vanguardismo, al estilo y a la originalidad. 

El pasado

En 1988, Tissot se asoció con Ettore Sottsass, diseñador italiano que basaba sus creaciones en códigos anticonformistas, atrevidos, vanguardistas y coloridos. Al compartir ese ímpetu por innovar y dar forma a las tendencias de cada época y tradición, la colaboración entre la compañía de relojería en los años ochenta se tradujo en un reloj único. ​ 

Al igual que el mobiliario creado por Sotsass, este modelo desafió las costumbres y convenciones de su época. El Tissot Heritage Memphis es redondo, pero con un perfil lenticular. El fondo de la caja y el bisel están biselados. Esta agrupación geométrica recuerda a los diseños de Sottsass, como Totem, el primero del movimiento. La caja, sin astas, se agranda y se engancha a la correa. Una nueva forma que se ajusta a las demás como un juego de cubos, uno de los emblemas de Sottsass.

“El reloj que he diseñado para Tissot retoma en particular en el grafismo, y en su estructura, algunos signos y sistemas que permitían, ya en la antigüedad, comunicarse con el universo, al menos en sentido figurado. El mandala era uno de ellos”, declaró en aquella ocasión el famoso diseñador. 

El presente

Tissot presenta hoy la nueva colección Tissot Heritage Memphis que coincide con el regreso al protagonismo mediático y comercial de este colectivo que adquirió gran fama durante los ochenta. Dicha colección está formada por cuatro referencias de edición limitada que conjugan el diseño de 1988 de Ettore Sottsass con algunos rasgos contemporáneos. Tissot no busca una reedición pura, sino que adapta uno de sus diseños históricos, uno de los más emblemáticos hasta el momento.

Las carátulas conservan sus principios estéticos pero aumentan sus proporciones. La caja se ha retrabajado con unas líneas más alargadas y contemporáneas. El cristal presenta un nuevo diseño abombado para abrazar a la perfección el perfil escalonado de la caja y el bisel. El Tissot Heritage Memphis se diferencia por un segundero en el centro, que prescinde de la aguja y prefiere un pequeño disco y un punto. Los fondos se visten de un motivo geométrico, aparentemente aleatorio, que recuerda a los diseños de Memphis. Un motivo que figura también en el dorso de las correas de caucho.

La colección Memphis se compone de dos modelos femeninos de 34 mm de diámetro, uno de acero con carátula blanca y otro de acero con bisel PVD dorado amarillo y apéndices negros. Se editarán 1700 ejemplares de cada uno. Los dos modelos para caballero apuestan por la masculinidad, con un diámetro de 41 mm. El primero es de acero con un bisel de PVD dorado amarillo y apéndices de PVD negro. Estas tres referencias constan de una carátula blanca con índices negros, idéntica a la original. 

La cuarta y última versión rinde homenaje al presente, pues está totalmente tallada en acero PVD negro con una carátula a juego. Sus índices blancos aportan el contraste inherente a los códigos del diseño de Memphis. Los modelos de caballero estarán disponibles en una edición limitada de 3000 unidades para la versión de PVD negro, y de 2500 para la versión bicolor y estarán a la venta de manera EXCLUSIVA EN JOYERÍAS BIZZARRO tanto en tiendas físicas como en su tienda en línea. 

Características técnicas

  •  Caja de acero 316L con revestimiento de PVD dorado o negro.
  • Movimiento de cuarzo PreciDrive Swiss Made.
  • Cristal de zafiro.
  • Hermeticidad de 50 m (5 bares).
  • Fondo grabado.
  • Horas, minutos y segundos.
  • Correas intercambiables.
  • Diámetro de 34 mm en la versión femenina y de 41 mm en la versión masculina.
  • Edición limitada

Puedes encontrar los modelos de la nueva colección Memphis de forma exclusiva en Joyerías Bizarro

DESCARGA IMÁGENES AQUÍ

PRESS RELEASE

DOCX - 331 Kb

Daniela Dibildox

Sr. PR Expert, Another

Yahel Peláez

PR Manager, Another Company